Día 03/08/2067

Querido diario...

Hacía años que no escribía en papel, y menos aún en el diario. Muchos jóvenes de hoy en día no saben ni escribir a mano, estamos en una época digitalizada totalmente. He encontrado este, mi antiguo diario polvoriento, en una caja en el desván y he sentido la necesidad de explicar cómo es el mundo de hoy día.

Flickr
Desde hace un par de años, los gobiernos nombraron el fin de todos y cada uno de los empleos antes de su dimisión. La robótica ha llegado a tal nivel que son los mismos robots los que realizan todos los empleos y crean más robots. Los humanos ya no tenemos que trabajar más. Todo está monitorizado: las escuelas son virtuales y con tutores digitales, no existen servicios médicos nuestra salud la controlamos a través de dispositivos médicos los cuales nos avisan que le pasa a nuestro cuerpo y lo que debemos hacer para curarnos. Todos los servicios se han vuelto robotizados.

Obviamente para poder vivir y comer hasta no hace muchos años se necesitaba dinero, el cual conseguíamos con sudor y esfuerzo en nuestro trabajo, pero ahora este lo manejan robots, es por eso que el capitalismo se vio derrocado y desaparecieron las desigualdades en los continentes primermundistas. Todos a partir de entonces conseguimos un sueldo vitalicio mensual individual y equitativo para todos. Con él podemos realizar todo tipo de compras de alimentos y vestuario.

Con los grandes avances, hemos llegado al punto de no necesitar salir de casa a no ser que sea para viajar o visitar nuevos lugares, además se ha innovado tanto en el transporte y combustible de este que el medio ambiente se ha visto en parte restaurado rápidamente. La velocidad del transporte es tan rápida que puede sorprender hasta los personajes del Regreso al futuro. Con los túneles de capsulas Tesla, en velocidad supersónica eres capaz de recorrer el continente en lo que ves un capítulo de tu serie favorita.

Gracias a las no diferencias, mejoras y avances tecnológicos hemos creado un mundo mejor, ahora solo falta erradicar las dificultades en los continentes menos favorecidos para hacer por fin el planeta perfecto.



Comentarios